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Movistar y Claro siguen siendo las empresas de telefonía con la peor atención al cliente

Movistar es la empresa que ocupa el último lugar por tercer período consecutivo.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 29 diciembre, 2022 19:07
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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) elaboró el Ranking de Calidad de Atención al Usuario, donde determinó que Movistar y Claro son las empresas con el más bajo desempeño.

Mediante este ranking, Osiptel mide el desempeño en la calidad de atención que las principales empresas operadoras brindan a los usuarios. La entidad verifica desde que se inicia el proceso de atención hasta la respuesta o resultado, por cualquier canal de consulta, ya sea presencial, telefónico o virtual.

Esta medición que realiza Osiptel es desde el primer semestre de 2021, lo que permite analizar la evolución del desempeño de cada empresa operadora a nivel nacional.

Asimismo, cabe indicar que el indicador general de la calidad de atención al usuario a nivel nacional se mantiene en crecimiento desde el primer semestre de 2021, al pasar de 10.77 puntosca 11.93 puntos en el primer semestre de 2022.

Ninguna empresa alcanza el puntaje mínimo de 15 puntos

El órgano tiene un margen mínimo del 15 puntos sobre 20 para evaluar el desempeño de las operadoradas con la calidad de atención que le brinda a sus clientes.

Tras el análisis que realizó, Bitel fue la que ocupó el primer lugar del ranking con un desempeño de 14.18, sin embargo, requiere mejorar en los indicadores de capacidad de respuesta y cumple lo prometido.

En segundo lugar de la medición de la calidad en la atención al usuario lo obtuvo la empresa Entel. Por otro lado, en penúltimo lugar se encuentra Claro con un desempeño de 11.89 puntos.

Finalmente, el último lugar del ranking es ocupado por Movistar con un desempeño de 11.04 puntos. La empresa debe mejorar en las dimensiones de capacidad de respuesta y cumple lo prometido.