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Osiptel: Movistar deberá pagar más de S/ 1 millón y se convierte en la empresa operadora más multada en Ayacucho

Además de Ayacucho, Osiptel continuará con las acciones de fiscalización en 20 centros poblados durante los primeros meses del 2023.
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Osiptel, la Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, impuso multas equivalentes a 457.8 UIT (Unidades impositivas tributarias) a empresas que imcumplieron los compromisos de mejora, tales como calidad de cobertura de servicio (CCS) y calidad de voz (CV). Las empresas de telecomunicaciones tendrán que pagar cerca de S/2 millones por la infracción en las localidades de Vilcashuamán, Ayacucho, Carmen Alto, Las Nazarenas, Huanca Sancos, Coracora, San Juan Bautista y Lucanas. 

Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario del Osiptel, recordó la importancia de los los compromisos de mejora: “Son una herramienta que emplea el regulador para que las empresas operadoras apliquen correcciones, en términos de cobertura y calidad en el servicio de telefonía móvil, en un determinado plazo e inviertan en mejorar infraestructura”.

Movistar es la empresa operadora mayor multada, convirtiéndose en la más sancionada de los últimos tres años. Sumó S/1 553 640 (equivalentes a 360.9 UIT) por concepto de multas. En segundo lugar está Claro, que totalizó 51 UIT en multas, con valor de S/224 400, y finalmente Bitel, que acumuló 45.9 UIT en multas, un valor de S/197 370.

Las empresas de telecomunicaciones de Ayacucho son las primeras en ser supervisadas por Osiptel en cuanto a estándares de calidad. Se tiene programado llegar a localidades como: Cangallo, Pampa Cangallo, Jardín, Carmen Alto, Yanama, Las Nazarenas, Quinua, San Juan Bautista, Huanta, San Miguel, Tambo, Cabanas, Lucanas, Puquio, Coracora, Pausa, Querobamba, Huancapi y Vilcashuamán.