Telecomunicaciones

Osiptel: más del 60 % de reclamos hechos por usuarios, los lidera la operadora Movistar

Más del 50 % de los reclamos se deben a problemas con los servicios móviles. Los reclamos por servicios de acceso a internet representan el 15.7 %.
Por Debbie Montejo
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El tráfico de datos móviles creció en 79%, según Osiptel.

Un total de 759, 670 reclamos fueron presentados por los usuarios de servicios de telecomunicaciones durante el primer semestre de este año.

Osiptel indicó que estos reclamos superan en más del 20 % a los reportados el año pasado, durante el mismo periodo.

La empresa Movistar lidera la lista de reclamos con más de 462 mil, lo que equivale al 60.9 % del total. La operadora Claro está en el segundo lugar con 167, 353 reclamos y luego Entel 72, 359, según lo indica el portal web de Andina.

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Cabe indicar que, más del 50 % de dichos reclamos se deben a problemas con los servicios móviles. Los reclamos por servicios de acceso a internet representan el 15.7 %.

Asimismo, los reclamos que se realizan solo por teléfono representan el 42.9 %, mientras que los hechos de forma presencial equivalen al 32 %.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) hizo un seguimiento y declaró que el 97.6 % del total de reclamos presentados por los clientes, fue atendido por las operadoras.

Finalmente, los usuarios que deseen mayor información sobre cómo realizar los reclamos pueden llamar al siguiente número: 1844 – FonoAyuda.

Para obtener los números de este regulador a nivel nacional, se puede ingresar a: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/

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Por Debbie Montejo

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