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Osiptel: «Telefónica, Entel y Bitel ponen sus fines comerciales por encima de la seguridad»

"Lamentamos que las empresas demandantes inviertan tiempo, dinero y esfuerzo para justificar la venta informal de los servicios móviles", indicó la organización.
Por Gabriela Bárcena
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Osiptel

Telefónica, Entel y Bitel presentaron una demanda de amparo para poder seguir realizando la peligrosa práctica de vender chips en la vía pública.

Frente a esto, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), indicó que la contratación de servicios móviles en la calle, atenta contra los derechos de los usuarios y sobre todo, expone a los usuarios a delitos como estafa, suplantación de identidad, robo, entre otros.

Por ello, con la finalidad de salvaguardar los derechos y la seguridad de los clientes de las empresas de telecomunicaciones, Osiptel reforzó las medidas para compra y reposición de chips.

Esto, debido a que la venta informal de chips en la vía pública no permite llevar un control adecuado, y por eso existen miles de casos de datos falsos registrados.

Respuesta de Osiptel ante demanda de amparo

Para Osiptel, el hecho de que Telefónica, Entel y Bitel se opongan a los dispuesto por la entidad reguladora, es un indicador que de ponen sus fines comerciales por encima de la seguridad de los peruanos, recalcó la organización.

«Lamentamos que las empresas demandantes inviertan tiempo, dinero y esfuerzo para justificar la venta informal de los servicios móviles», agregaron.

Por tal razón, Osiptel reafirmó su postura e indicó que continuarán con la defensa de las normas que prohíben la venta de chips móviles en la vía pública, pues tienen como objetivo reforzar la seguridad del usuario al momento de contratar un servicio de telecomunicaciones.