Negocios

Open Tech La Libertad: el programa liderado por UPAO que impulsa la conexión empresarial

Tanto empresas grandes como startups pueden postular para participar en este programa de manera gratuita.
Por Gabriela Bárcena
Open Tech

El Open Tech, un programa de innovación abierta, tiene como objetivo impulsar el crecimiento de los principales sectores productivos de La Libertad, como agroindustria, cuero, calzado, pesca, minería, salud, turismo y metalmecánica.

Este programa, liderado por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), cuenta con el acompañamiento metodológico de Wayra Hispam de Telefónica, el respaldo del CREEAS, la Cámara de Comercio y el cofinanciamiento de ProInnóvate de Produce.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación de UPAO, Reiner Arroyo, quien también es líder del Open Tech, resaltó que es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de esta magnitud en la región.

¿Quiénes pueden participar en el Open Tech?

Cabe destacar que, tanto empresas grandes como startups pueden postular para participar en este programa de manera gratuita.

De esta forma, las empresas participantes recibirán asesoría para financiar iniciativas de innovación abierta por hasta 1.5 millones de soles.

Además, Arroyo indicó que se busca que las empresas regionales aprendan a innovar en equipo, a salir de sus capacidades internas y tengan la capacidad de formar alianzas para incrementar su proceso de innovación.

Finalmente, Sebastián González, líder del área de Venture Partnerships de Wayra, explicó que la metodología usada sera la misma que Wayra ha desarrollado por más de 12 años, en la que trabajan en conjunto startups y empresas consolidades sin importar su tamaño.