Coyuntura

ONU: Michelle Bachelet y mandatario Pedro Castillo se reunieron para evaluar la situación del país

Bachelet y Pedro Castillo evaluarán la candidatura del Perú al Consejo de Derechos Humanos 2024-2026, cuyas elecciones serán en el 2023.
Por Gabriela Bárcena
Michelle Bachelet junto a Pedro Castillo

Luego de que el Presidente de la República, Pedro Castillo, invitará en octubre del 2021 a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet, el mandatario la recibió hoy 19 de julio de 2022 junto a su delegación.

Este encuentro se lleva acabo en la Sala de Embajadores del Palacio de Gobierno.

Asimismo, la reunión se ha planificado para tratar diversos temas de interés, como la implementación de los ODS de la Agenda 2030, sobre todo en el marco de recuperación económica en el contexto de la pandemia del covid-19, informó Agencia Andina.

Además, se busca plasmar estrategias para fortalecer las capacidades de los distintos sectores del Estado, a través del aumento de cooperación que busque reforzar el enfoque de derechos humanos (DD.HH.) en la planificación e implementación de planes y programas nacionales.

Por otro lado, Michelle Bachelet junto al Presidente Castillo evaluarán la situación de país y el Sistema Internacional de Derechos Humanos, su promoción, protección, cooperación con la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. y la candidatura del Perú al Consejo de DD.HH. 2024-2026.

Finalmente, el mandatario recibirá a la comisionada, junto a una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, y de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.

Y, por su parte, Michelle Bachelet estará acompañada de José María Aranaz, oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas; María Campbell, funcionaria de avanzada de la oficina de la Alta Comisionada; e Igor Garafulic, coordinador residente de las Naciones Unidas en Perú.

Dato

  • Perú presentó su candidatura al Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026, cuyas elecciones se celebrarán en 2023.

Noticias relacionadas