Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, se lograron concretar 25 proyectos de agua y alcantarillado que engloba una inversión de S/ 987,5 millones, así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Dentro de los 25 proyectos se encuentran plantas de tratamiento de aguas residuales, reservorios, redes de agua potable y alcantarillado, señaló Max Carbajal, director general de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS.
«Hablamos de diversos proyectos en diferentes momentos, desde los que ya están concluidos y operando hasta los que están en construcción”, indicó Carbajal.
Asimismo, los proyectos están mapeados en las regiones de Lambayeque, Áncash, Cajamarca, Lima, Junín, Moquegua, Loreto, Pasco, Cusco y Puno.
Otra cartera de 30 proyectos
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuenta con otra cartera de 30 proyectos, los cuales tiene previstos ejecutarse bajo la misma modalidad: Obras por impuestos. Estos involucran una inversión total de S/ 225.7 millones, manifestó el funcionario.
En este grupo, los proyectos se ejecutarán en Lima, Lambayeque, Cajamarca, Loreto, Pasco, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancavelica, beneficiando a 223,000 peruanos.
Asimismo, Max Carbajal sostuvo que la brecha existente es imposible cerrarla solo desde el sector público, por ello es indispensable priorizar la participación del sector privado, debido a que tiene toda la experiencia de Obras por Impuestos.