Publicidad

Nuevos cambios en el Gobierno: Pedro Castillo rechaza renuncia de Aníbal Torres y toma juramento de 6 nuevos ministros

Los nuevos ministros pertenecen a las carteras de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Cultura, y Vivienda Construcción y Saneamiento.
Por Gabriela Bárcena
Pedro Castillo y los nuevos ministros

El 03 de agosto, Aníbal Torres, Presidente del Consejo de Ministros (PCM), emitió una carta al presidente Pedro Castillo poniendo su cargo a disposición.

Sin embargo, el presidente del Perú, el viernes 05 de agosto emitió un comunicado informando que no aceptaba la renuncia de Torres, y posteriormente tomó juramento a 6 nuevos ministros.

Estos nuevos ministros pertenecen a las carteras de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Cultura, y Vivienda Construcción y Saneamiento.

¿Quiénes son los nuevos ministros?

En medio de una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, juramentaron ante Pedro Castillo, los siguientes nuevos ministros:

  • Kurt Burneo, juramentó como Ministro de Economía y Finanzas: es el tercer titular en este ministerio. Es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue Ministro de Producción entre julio y diciembre de 2011. Ha sido presidente del directorio del Banco de la Nación y director del BCR.
Kurt Burneo juramentó ante el Presidente Pedro Castillo, como Ministro de Economía y Finanzas
  • Miguel Ángel Rodríguez Mackay para Relaciones Exteriores: es abogado internacionalista y presidente del Instituto Peruano de Derecho Internacional y Relaciones Exteriores.
Miguel Ángel Rodríguez Mackay es el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores
  • Alejandro Salas para Ministro de Trabajo: anteriormente estuvo como ministro de Cultura. Es abogado de la Universidad de San Martín de Porres y tiene maestría en Gestión Pública.
Alejandro Salas es el nuevo Ministro de Trabajo
  • César Paniagua juramentó como Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento: es ingeniero civil por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Ha sido presidente del directorio de EPS SEDA Cusco, sin embargo, la empresa lo demandó por 140.563 soles.
César Paniagua juramentó para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
  • Geiner Alvarado como Ministro de Transportes y Comunicaciones: antes estuvo en el Ministerio de Vivienda. Es ingeniero civil, además en 2019 fue director regional de Transportes y Comunicaciones.
Geiner Alvarado es el nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones
  • Betssy Chávez regresó al gabinete, para el Ministerio de Cultura: en 2021 presidio el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, sin embargo, en mayo de 2022 fue censurada por el Pleno del Congreso.
Luego de ser censurada, Betssy Chávez juramentó para el Ministerio de Cultura
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.