Consejos y Tips

Nuevo Bono Sector Público 2022, Consulta link con DNI: ¿Quiénes recibirán el aumento de sueldo?

Todos aquellos trabajadores del sector público que trabajen bajo los regímenes regulados por los Decretos Legislativos 728, 276, CAS y el Servicio Civil, obtendrán un aumento de sueldo, gracias a negociaciones colectivas con el Estado.
Nuevo bono sector público
Justo entrega días libres ilimitados a sus trabajadores, una tendencia en auge
Por Miguel Calle Infante

Nuevo Bono Sector Público. Todos aquellos trabajadores del sector público que trabajen bajo los regímenes regulados por los Decretos Legislativos 728, 276, CAS y el Servicio Civil, obtendrán un aumento de sueldo, gracias a negociaciones colectivas con el Estado.

Es importante mencionar que estos funcionarios representan el 60% del total de trabajadores del Estado, que para finales de 2020 eran 1’514,000, según Servir, informó el diario Gestión. Asimismo, el resto de trabajadores, pertenecen a carreras especiales como magísteres, fiscales, profesionales del sector salud, y más.

Dicho acuerdo será firmado en los siguientes días, representado el primer acto de negociación colectiva a través de un trato directo después de que el año pasado se aprobara la nueva norma reguladora de dicho procedimiento en el Estado. Este acuerdo se ha dado bajo la Ley 31188.

Bono Sector Público: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

El 13% y 28% de la planilla del Estado, está representada por trabajadores del régimen del DL 728 y CAS, respectivamente, según Servir. Lo que significaría un total de 620,740 funcionarios.

Todos aquellos funcionarios del sector público que trabajen bajo esos regímenes, han acordado un incremento del básico de S/840 anual. Cabe mencionar que el sueldo básico incluye conceptos más allá del sueldo, es decir, el incremento impactará de manera global todo su sueldo, su carga social, bonificaciones, entre otros beneficios.

Este acuerdo, generaría un incremento en los costos del Estado, de aproximadamente S/521 millones.

Sobre el DL 276

En este caso, según Servir, los trabajadores pertenecientes al régimen del DL 276, representan el 19% de la planilla del Estado hasta el 2020, es decir, aproximadamente 287,660 funcionarios.

Estos funcionarios del sector público tienen un acuerdo de un incremento en su remuneración mensual de S/229.60, cantidad mucho mayor en comparación a los trabajadores del DL 728 y CAS.

Asimismo, este incremento tendría un costo total al Estado de S/729’569,832 al año, superando el costo total de lo acordado a más S/1,300 millones.

Respecto a este aumento de sueldo, Fernando Cuadro, ex viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, comentó en sus redes sociales, que se busca beneficiar a los menos favorecidos, los del 276, quienes no han tenido un incremento en más de 20 años.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.