Publicidad

Nuevo Bono LINK 2022, Consultar con DNI: ¿cuáles son los requisitos del Midis para cobrar el nuevo pago?

Aquí te contamos los detalles del nuevo subsidio del Estado.
Por Jordy Acevedo
Bono 270 soles Perú 2022

Este 15 de agosto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargará de entregar el Bono Alimentario para las familias vulnerables registradas en los programas sociales del Gobierno. Aquí puedes conocer el link para consultar con DNI si eres beneficiario del Nuevo Bono 2022.

¿Quiénes podrán cobrar el segundo pago de S/270?

El Midis publicó los requisitos para ser beneficiarios del segundo pago del Bono Alimentario que se entregará en septiembre de 2022:

  • Mayores de edad que estén en el Registro Nacional para Medidas COVID-19
  • Personas consideradas pobres o pobres extremos según el SISFHO
  • Miembros de los Programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no estuvieron en el Grupo 1
  • Hogares cuyos integrantes no estén en planilla pública y privada
  • Familias con un ingreso mensual menor a S/1,025 soles

¿Quiénes podrán cobrar el nuevo Bono 2022?

Según la Ley N° 31538, la primera entrega del nuevo Bono de este 15 de agosto solo llegará a 1.5 millones de peruanos aproximadamente, los cuales pertenecen al padrón de beneficiarios de los siguientes programas sociales:

Programa Juntos

En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al Aplicativo Mi Juntos para conocer la fecha de abono y el lugar de cobro. Estos beneficiarios cobrarán desde la tercera semana de agosto.

Programa Contigo

Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe. Cabe indicar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación a fin de mes.

Programa Pensión 65

Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación desde este 15 de agosto, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto.

El Bono Alimentario 2022 es una decisión del Gobierno de Pedro Castillo para ayudar a los peruanos que están en situación de vulnerabilidad y que se han visto afectados por la crisis económica y de fertilizantes, lo cual elevó el precio de los alimentos.

¿Ya existe link oficial para consultar con DNI?

Según las autoridades, aún no existe link oficial para consultar con tu DNI si eres beneficiario del nuevo Bono Alimentario Yanapay 2022.

Sin embargo, según la norma del Estado, existe un plazo de 30 días para que el Consejo de Ministros apruebe las disposiciones reglamentarias para establecer los criterios para elegir a los beneficiarios, el procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos, entre otros aspectos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.