Now Reading
Nueva ley suspendería temporalmente el pago de deudas para las Mypes

Nueva ley suspendería temporalmente el pago de deudas para las Mypes

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría este jueves 08 de octubre la ley de apoyo a las micro y pequeñas empresas (mypes) ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Esta ley contempla la suspensión temporal en favor de las mypes del pago de impuestos municipales y de los servicios básicos.

Estas exoneraciones de pago durarán hasta tres meses luego de terminado el estado de emergencia, según se señala.

Se establece que las entidades del Estado cancelan dentro del plazo de 10 días calendario las deudas que mantienen pendientes con las mypes.

Asimismo, deberán suspender el corte de los servicios públicos básicos a aquellas mypes que no pudieron pagar durante el estado de emergencia nacional.

Luego de tres meses de terminado el periodo de estado de emergencia nacional, las empresas tendrán que suscribir convenios para el cobro respectivo.

Sin embargo, estos convenios no deben contener el cobro adicional de ningún tipo de penalidad, gastos administrativos, costos de reconexión o interés moratorio o compensatorio alguno.

Por su parte la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), afirma que, estas exoneraciones de pago son innecesarias.

Dado que ya están contempladas en las reprogramaciones que se han otorgado.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.