Inmobiliaria & Construcción

Ministerio de Vivienda firmó convenio para habilitación de la primera ciudad planificada en Olmos

El convenio fue firmado por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz y el alcalde distrital de Olmos, Javier Roque.
Por Gabriela Bárcena
Nueva Ciudad de Olmos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó convenio que aprueba continuar con la construcción de la habilitación urbana Nueva Ciudad de Olmos, llamada Ciudad Charles Sutton.

Este proyecto se ha firmado en el marco de cooperación interinstitucional de la mano del Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos.

Firma de convenio

El convenio fue firmado por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz y el alcalde distrital de Olmos, Javier Roque.

Este acuerdo permitirá financiar las actividades y proyectos de competencia del MVCS, con la finalidad de implementar componentes de saneamiento, transitabilidad y áreas verdad.

Continuación de obras

Gracias a esto, se podrá continuar con la ejecución de un saldo de obra del programa de inversión de la nueva habilitación urbana, la cual tienen un 98% de avance físico.

Se retomará con la puesta en marcha del sistema de agua y alcantarillado, que estará compuesta por una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), 38.9 km de redes primarias de agua potable, 4 reservorios, 32 km de líneas de conducción, 4 km de líneas de impulsión, 6.6 km de colectores, 2 cámaras de bombeo y más.

Además, como parte de la construcción destacan 810 078 m2 de pistas en concreto asfáltico, 165 929 m2 de veredas, 67 km de drenaje pluvial y 40 092 m2 de alamedas.

Por último, en el proyecto se incluyen zonas habitables y espacios ornamentales y de esparcimiento. Estas incluyen áreas verdes, parques, jardines y bermas, para mantener el equilibrio ecológico entre lo urbano y el medio ambiente.

Nueva Ciudad de Olmos

La Nueva Habilitación Urbana en el Distrito de Olmos, es la primera ciudad planificada del norte del país. Este proyecto beneficiará a 111 mil personas e indirectamente al área de influencia del Proyecto Especial de Irrigación Olmos.

El GORE Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos, serán los encargados de la sostenibilidad de las obras y los inversionistas del equipamiento urbano. Asimismo, supervisarán la operación y mantenimiento de los proyectos.

Noticias relacionadas