El último miércoles 11 de enero, Shakira se volvió tendencia mundial tras nueva canción en donde le dedica la canción a Gerard Piqué, su ex-pareja, haciendo alusión a su colección de autos y a su obsesión por los relojes de lujo. Sin embargo, la cantante no toma en cuenta que Casio también vende relojes increíblemente caros. Aquí los detalles.
La letra de la nueva canción de Shakira con Bizarrap hace mención a esto: «Cambiaste un Rolex por un Casio». En referencia a que la marca de relojes chino se caracteriza por sus modelos baratos, accesibles y conocidos por ser debaja calidad. Sin embargo, esto ha cambiado bastante en los últimos años.
¿Reloj Casio 14 veces más caro que un Rolex?
Rolex es una marca que se caracteriza por ofrecer relojes de lujo y premium. Sin embargo, Casio ha cambiado su modelo de negocio y sus relojes, sobretodo sus smartwatch, pueden costar cientos o incluso miles de dólares.
Así tenemos el Reloj Casio G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro que salió con motivo de la celebración de los 35 años de existencia de Casio en 2020. Este reloj conceptual se conviritió en un dispositivo que llegaba con carga solar, retroiluminación LED y tecnología Multi Band 6.
Su precio superaba los 58 mil dólares, pero fue una tirada limitada de tan solo 35 unidades. Sus reservas comenzaron en 2019 y era tan exclusivo que solo se podía reservar en algunas tiendas de Japón.
En contraposición está el Oyster Perpetual, el considerado como Rolex más económico de todo su catálogo. Modelos de mujer que pueden ir desde los 28 milímetros y cuyo precio base está en los 5,924 dólares.