Bonos y Subsidios

¿No tienes casa propia? Postula al bono de 40 mil soles del Fondo Mi Vivienda

Verifica aquí los requisitos de acceso.
Por Jennifer Morote
2 minutos
bono de 40 mil soles del Fondo Mi Vivienda

En el Perú, uno de los mayores problemas es el acceso a una casa propia y digna. De ahí que a través del Fondo Mi Vivienda se de a millones de peruanos la posibilidad de comprar una.

El bono consta de 40 mil soles y forma parte de la modalidad de Adquisición de Vivienda.

Para saber cómo postular a este subsidio, lee esta nota de Infomercado.

¿Cómo solicitar los 40 mil soles del Fondo Mi Vivienda?

Si quieres postular, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional de MiVivienda (Relación de centros autorizados aquí)
  • Presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si se trata de una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

¿Qué requisitos debo cumplir para poder postular?

Verifica cumplir con lo siguiente:

  • Conformar un Grupo Familiar, que debe estar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715 soles.
  • En cambio, para la construcción o mejoramiento de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706 soles.
  • No deberás haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • Si quieres comprar una vivienda no deben tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieres construir o mejorar su vivienda, debes ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no debes contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.