Nexa Resources, a cargo de Cerro Lindo, la mina subterránea de Zinc más grande del Perú, en Ica, ha presentado una solicitud ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingement) para obtener una concesión minera por 600 hectáreas para extenderse en Cajamarca.
Es importante resaltar que este es la segunda solicitud de la empresa extractiva, ya que el mes pasado pidió una concesión de 1,000 hectáreas en los distritos de Jesús y Pedro Gálvez, en Ica.
Inversiones de Nexa
La minera ha revelado que pretende invertir 58 millones de dólares este 2024 en exploraciones, como parte de su estrategia a largo plazo para reemplazar y aumentar las reservas y recursos minerales.
Asimismo, se subraya que en 2023 la firma refirió que apuntaría a continuar actividades de exploración, centrándose específicamente en la identificación de nuevos yacimientos y en la mejora de la clasificación de los recursos.
Proyecciones de Nexa
Nexa proyecta invertir 311 millones de dólares para este 2024, tanto en sus operaciones de Perú como Brasil. De los cuales:
- 20 millones de dólares estarán destinados al proyecto de elevación de la presa de su unidad minera El Provenir (Pasco).
- Otros 3 millones de dólares irán al mejoramiento del sistema de bombeo de la presa en Cerro de Pasco.
- 103 millones de dólares serán para el desarrollo de las minas subterráneas de sus operaciones.
- 109 millones de dólares para el mantenimiento de las unidades mineras que opera la firma.
- 18 millones de dólares se invertirían en la instalación de almacenamiento de relaves y 6 millones de dólares para mantener los equipos móviles pesados