Tendencias

Netflix: Acciones suben después de anunciar récord de suscriptores

El precio de la acción de Netflix se está recuperando poco a poco después de anunciar un récord de suscriptores de la plataforma para el tercer trimestre.
Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 21 octubre, 2022 11:12
3 minutos
netflix

Las acciones de Netflix (NFLX) llevan dos días subiendo en Nasdaq, después de informar que ha obtenido 2.4 millones de suscriptores durante el tercer trimestre de 2022.

Con ello, la plataforma de video por streaming llega a más de 223 millones de suscriptores en total. El número de suscriptores obtenidos excede a la previsión inicial de Netflix de solo un millón más durante el Q3.

suscriptores netflix
Suscriptores de Netflix al tercer trimestre de 2022. Fuente Statista

Esto ha hecho que el precio de la acción de la plataforma de streaming se eleve hasta alcanzar los US$272 por acción según los últimos datos obtenidos.

netflix precio
Remontada del precio de la acción de Netflix en las últimas semanas.

Con ello está remontando la abrupta caída de la acción de su máximo histórico de US$691 a los casi US$167 el pasado 11 de mayo.

Netflix
El precio de la acción actual todavía está lejos de su máximo histórico.

¿Vale la pena invertir en Netflix?

Muchos predecían la caída del gigante del streaming, sobre todo por la feroz competencia que ha aparecido en los últimos meses.

Entre su competencia están Apple TV, Amazon, Disney+, Paramount, entre otros, algunos de ellos tienen enormes librerías de contenidos que poner en valor. 

Lo que era una industria relativamente tranquila en la que toda la cuota de mercado era robada de la televisión tradicional, ahora es una guerra a muerte que incluso está llevando a algunos usuarios a echar de menos los tiempos de las descargas piratas.

A pesar de todo, Netflix sigue siendo el padre de esta tecnología. Pongámonos a pensar qué hacíamos nosotros antes de ver la TV por streaming.

Es por ello que muchos auguran que, si bien no va a volver a un pico tan grande, los números de la plataforma todavía son sólidos como para que desaparezca del mapa. Y este récord de suscriptores es una muestra de ello.

Por tanto, puede ser una buena oportunidad de inversión a un precio razonable. Netflix no está muerto todavía. Vamos a ver si su nueva apuesta por una suscripción más barata que incluya publicidad es una nueva jugada.