Estos enormes complejos comerciales llevarán el nombre de Netflix Houses, los cuales no son parques temáticos tradicionales. Estos ofrecen una variedad de experiencias vinculadas a las principales franquicias del servicio de streaming, como «Bridgerton», «Stranger Things» y «El juego del calamar».
Las ubicaciones estarán en el King of Prussia Mall (Pensylvania), y en Galleria Dallas (Dallas). Cada una ocupará más de 100,000 pies cuadrados, reutilizando antiguas tiendas departamentales.
Experiencias y objetivos
Por otro lado, estos complejos se basan en experiencias emergentes que Netflix organizó previamente para sus series y programas. La compañía busca crear espacios donde los fanáticos puedan explorar sus historias y personajes favoritos más allá de la pantalla.
La directora de marketing de Netflix, Marian Lee, explicó que los complejos ofrecerán experiencias inmersivas, compras y ofertas únicas de alimentos y bebidas.
«En Netflix House puedes disfrutar de experiencias inmersivas actualizadas periódicamente. Disfrutar de una terapia de compras y probar, literalmente, tus series y películas favoritas de Netflix a través de ofertas únicas de alimentos y bebidas», declaró.
Complejos comerciales: ¿Otro gran segmento?
Netflix no planea que estos destinos se conviertan en un nuevo segmento comercial importante. El objetivo principal es usar estos espacios como vehículos de marketing para fomentar la participación de los fanáticos y respaldar el negocio principal de transmisión por suscripción.
Asimismo, en cada Netflix House, los visitantes encontrarán esculturas y murales de personajes populares de Netflix. Las actividades incluirán bailar un vals en un set de «Bridgerton» o participar en el desafío Glass Bridge de «El juego del calamar». Además, los visitantes podrán disfrutar de comida inspirada en programas de Netflix y comprar productos exclusivos, como camisetas de «Stranger Things».
“Hemos lanzado más de 50 experiencias en 25 ciudades y Netflix House representa la próxima generación de nuestras ofertas distintivas. Los lugares darán vida a nuestras queridas historias de maneras nuevas, cambiantes e inesperadas”, concluyó la directora de marketing.