Personajes

Néstor Díaz: «Enfócate en lo que te apasiona sino no llegarás a tu destino»

Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 13:38
2 minutos

Néstor Díaz, gerente general del restaurante «El Viringo», es un piurano que estudió música, electrónica, mecánica, diseño y artes plásticas. Con el dinero de la liquidación de su último trabajo tenía en mente un proyecto que deseaba compartir con su esposa: abrir un restaurante.

El emprendedor funda «El Viringo», un restaurante familiar dedicado a ofrecer gastronomía norteña en enero de 2012. Actualmente cuenta con un negocio que, conforme va avanzando el tiempo, da frutos y fideliza cada vez más con sus clientes, por la atención personalizada que brindan.

  • Nombre completo: Néstor Mauro Díaz Godos.
  • Edad: 50 años.
  • Lugar de nacimiento: Huancabamba, Piura
  • Cargo: Propietario y gerente del restaurante «El Viringo»

¿Cómo llegaste hasta aquí?

Con el esfuerzo inmenso que le pone uno a las cosas que emprende y, sobre todo, con el amor a nuestros clientes. Siempre estamos pendientes de ellos, en brindarles una atención personalizada para que queden más que satisfechos. Así de simple.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Siempre ando por todos lados, hago todo lo que sea necesario para que el negocio se mantenga bien. Puedo estar tomando fotos para generar contenido en las redes sociales o sentado haciendo los diseños de los platos que irán en las publicaciones de nuestra página de Facebook.

Una palabra que mejor describa tu trabajo:

Mucho esfuerzo.

En tu trabajo, ¿qué acostumbras hacer en los descansos?

Estoy pendiente de que mis trabajadores estén bien, de lo que van a comer porque en El Viringo todos somos una familia. En los descansos, tenemos la costumbre de comer todos juntos y el mismo tipo de comida.

¿Qué herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas?

Mi celular, ya que con este manejo las publicaciones de las redes sociales.

¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?

A las personas que quieren emprender un negocio de este rubro, les aconsejo que lo hagan porque les gusta y no por el hecho de que vean que es lucrativo. Siempre debemos enfocarnos en algo que nos gusta, que nos apasiona. Si haces algo que no te gusta vas a renegar siempre y no vas a llegar donde tú quieres.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Me veo levantando el segundo piso de este local y abriendo otro.