Nestlé anunció hoy un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en América Latina que empleará al menos 30 personas.
Este hub permitirá el desarrollo de productos sabrosos, nutritivos, asequibles y sostenibles, que son muy relevantes para las poblaciones locales.
«La apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una fuerte señal del compromiso de Nestlé con América Latina, tras más de 100 años de presencia en la región«, explicó Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Latinoamérica.
Stefan Palzer, Director Global de Tecnología de Nestlé, agregó en su discurso: «Estamos convencidos del gran potencial de América Latina como mercado, pero también como fuente de inspiración en innovación alimentaria«.
Las nuevas instalaciones incluirán un espacio de cowork, una cocina para prototipos rápidos y laboratorios a escala.
El centro también albergará una nueva aceleradora regional ‘Nestlé R+D Accelerator’, que apoyará a empleados innovadores de Nestlé en América Latina a desarrollar productos novedosos y probarlos en retail en sólo seis meses.
Dato
- Este es el primer mercado a nivel mundial donde Nestlé produce y comercializa esta innovación
- A la inauguración del nuevo centro en Santiago de Chile, asistió el Presidente de la República de este país, Gabriel Boric, así como otras autoridades locales y representantes del ecosistema de innovación.