Inicio » Empresas Responsables » ¿Mujeres gasfiteras? Este programa busca que haya más mujeres en el mundo de la construcción

Empresas Responsables

¿Mujeres gasfiteras? Este programa busca que haya más mujeres en el mundo de la construcción

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Actualmente, las mujeres están cada vez más comprometidas con la comodidad de su hogar o en su empoderamiento como profesionales, técnicas y amas de casa que viven solas y necesitan edificar o reparar su vivienda de acuerdo a su propio estilo, explica la especialista de Pavco Wavin, Pilar Hidalgo.

Mujeres con Punche, es un programa enfocado a desarrollar capacitaciones orientadas a mujeres que quieran aprender gasfitería desde cero y cumple la finalidad de empoderar e introducirlas al mundo de la construcción.

LEER TAMBIÉN: Valeria Hernández, de Milo: «Promoveremos el deporte y nutrición en niños de todo el Perú»

«El empoderamiento femenino en el rubro de la construcción nos muestra que tenemos un abanico de posibilidades, creatividad y puestos de trabajo. Esto se refleja en nuestras capacitaciones. Así como existen ingenieras, arquitectas o gerentes, ¿por qué la gasfitería sería ajena a la sensibilidad femenina?”, explica la experta.

Asimismo, añadió que buscan promover la inclusión laboral, reforzando una herramienta de trabajo para su independencia y crecimiento.

De acuerdo con informes de Pavco Wavin, en la actualidad hasta un 70% de las edificaciones son producto de la autoconstrucción, por eso la pluralidad en las decisiones familiares en el momento de la compra de materiales de construcción o tuberías para reparar los sistemas de una vivienda, poco a poco tomará importancia en el hogar.

«Los talleres de construcción en general enfocados en mujeres se incrementan, porque es una forma de apoyo familiar y una oportunidad laboral en todo sentido. En Pavco Wavin apuntamos a ello”, finalizó el especialista.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Foto del autor
Autor:
Miguel Calle Infante
Periodista especializado en sectores productivos orientados a la exportación. Escritor y amante de las crónicas. Ferviente creyente de que la lectura cambiará el mundo.