Actualmente, las mujeres están cada vez más comprometidas con la comodidad de su hogar o en su empoderamiento como profesionales, técnicas y amas de casa que viven solas y necesitan edificar o reparar su vivienda de acuerdo a su propio estilo, explica la especialista de Pavco Wavin, Pilar Hidalgo.
Mujeres con Punche, es un programa enfocado a desarrollar capacitaciones orientadas a mujeres que quieran aprender gasfitería desde cero y cumple la finalidad de empoderar e introducirlas al mundo de la construcción.
LEER TAMBIÉN: Valeria Hernández, de Milo: «Promoveremos el deporte y nutrición en niños de todo el Perú»
«El empoderamiento femenino en el rubro de la construcción nos muestra que tenemos un abanico de posibilidades, creatividad y puestos de trabajo. Esto se refleja en nuestras capacitaciones. Así como existen ingenieras, arquitectas o gerentes, ¿por qué la gasfitería sería ajena a la sensibilidad femenina?”, explica la experta.
Asimismo, añadió que buscan promover la inclusión laboral, reforzando una herramienta de trabajo para su independencia y crecimiento.
De acuerdo con informes de Pavco Wavin, en la actualidad hasta un 70% de las edificaciones son producto de la autoconstrucción, por eso la pluralidad en las decisiones familiares en el momento de la compra de materiales de construcción o tuberías para reparar los sistemas de una vivienda, poco a poco tomará importancia en el hogar.
«Los talleres de construcción en general enfocados en mujeres se incrementan, porque es una forma de apoyo familiar y una oportunidad laboral en todo sentido. En Pavco Wavin apuntamos a ello”, finalizó el especialista.