El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 6’547 014 a favor de gobiernos locales con el fin de generar un total de 4471 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable.
El MTPE aprobó esta transferencia con la Resolución Ministerial N° 286-2022-TR, publicada en El Peruano. El presupuesto será ejecutado en 17 regiones del país a través del programa Lurawi Perú.
Los más de S/ 6.5 millones permitirán poner en marcha 70 actividades de intervención inmediata en las regiones Áncash (4), Apurímac (5), Ayacucho (9), Cusco (2), Huancavelica (5), Huánuco (3), Junín (11), La Libertad (3), Lima (8), Loreto (2), Madre de Dios (4), Moquegua (4), Pasco (1), San Martín (3) y Tacna (6).
El financiamiento de estas intervenciones de Lurawi Perú corresponde a la quinta convocatoria del programa del MTPE del presente año, lanzada el 27 de setiembre pasado.
Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales son personas en condición de vulnerabilidad, quienes se desempeñarán como mano de obra no calificada a razón de S/ 44 por día laborado.