El Ministerio de Transportes y Comunicaciónes (MTC) anunció que ejecutará 2417 puntos inalámbricos de internet, denominados «Plazas WiFi», en espacios públicos de localidades rurales. Esto para reducir la diferencia digital y acercar el internet a lugares de interés social.
Además, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte recalca el objetivo de estos puntos de conexión gratuita: Aminorar la brecha de acceso al internet y promover la alfabetización e inclusión tecnológica en la población rural del país.
“A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) vamos a desarrollar proyectos que permitan la conexión en zonas rurales, donde los operadores privados no llegan. La idea es tener espacios con Internet para que la población se conecte, pero además aproveche los beneficios de la red”, indicó la titular del MTC.
Los 2417 puntos estarán distribuidos en once regiones:
- La Libertad (694)
- Áncash (460)
- Huánuco (315)
- Pasco (235)
- Arequipa (226)
- San Martín (169)
- Amazonas (110)
- Cajamarca (88)
- Piura (60)
- Tumbes (30)
- Ica (30)
“El compromiso del MTC es que a través de la iniciativa de los Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) se pueda permitir a los ciudadanos acceder a cualquier parte del mundo desde una plaza o espacio público de conexión”, explicó la ministra.