Mr Leigh, el punto gastronómico que le da vida al boulevard de Santa Isabel

Mr. Leigh es el reconocido restaurante ubicado en el boulevard de Santa Isabel que ya cumplió nueve años de atención. Durante la pandemia, tuvo algunas complicaciones, por lo que se vio obligado a cerrar por 18 meses. Hace tres volvió a abrir y, por ello, conversamos con Cesar Leigh, dueño del restaurante, para conocer cómo ha sido este proceso de reapertura.
Por Debbie Montejo

Mr. Leigh es el reconocido restaurante ubicado en el boulevard de Santa Isabel desde hace nueve años. Durante la pandemia, como todo negocio, tuvo algunas complicaciones, por lo que se vio obligado a cerrar durante un año y medio.

César Leigh, dueño del restaurante Mr. Leigh.

Hace tres meses volvió a abrir sus puertas al público. Infomercado conversó con César Leigh, dueño del restaurante, para conocer cómo ha sido este proceso de reapertura.

“Implementé este concepto de terraza en Piura hace unos años, que ahora ya se ha popularizado. Incluso, ahora son más reconocidos y bien vistos los espacios abiertos por el tema del covid-19”.

Para volver a abrir Mr. Leigh, César comenta que implementaron un sistema de reciclaje de aguas y, cabe destacar, que es el único restaurante que cuenta con ello.

Ahora, con la reinvención abren desde la mañana. En este restaurante las personas pueden encontrar exquisitos desayunos desde las 8 a. m. Sus puertas cierran a las 8: 00 p.m.

“Los platos más solicitados ahora en Mr. Leigh son la canoa de papa y la hamburguesa de pescado, algunos solicitan mucho este último para almorzar”.

César comentó un poco sobre las dificultades que hay en la ciudad para muchos emprendedores, ya que debido a ello también se vio obligado a cerrar tanto tiempo su restaurante.

“Piura es una ciudad bonita, pero hay inseguridad y le hace falta mucha más iluminación y más vigilancia en las calles”, refiere.

Fotos tomadas por el propio César Leigh a lo largo de su trayectoria como comunicador.

Consecuencias al cerrar

César Leigh dijo que muy aparte del restaurante, ellos también también proveían comida a los buses: “Eso fue lo que más nos ha golpeado porque salían unos 7 u 8 viajes a diario, en los cuales vendíamos 60 menús por viaje y con la pandemia se prohibió la comida en buses, por eso te se vino abajo”.

Para el emprendedor fue difícil en un principio, pero ahora se ha reinventado para poder brindar una buena atención al público.

“El lugar está rediseñado, incluso los baños son ecológicos, el agua del lavador va al retrete y las aguas grises van abajo”, asegura.

César quiso implementar esta idea ecológica para que las demás personas puedan copiarlo y, de esta manera, ayuden a mejorar el medio ambiente a través del reciclaje del agua.

“Quiero implementar bien este lugar y en un futuro quizás abrir uno más”, comenta César.

Descuentos

César Leigh, comenta que todos los periodistas y bomberos tienen descuento en restaurante, ya que él cuenta con ambas profesiones.

Asimismo dijo para Infomercado que ese boulevard está hecho a punta de esfuerzo por parte de todos los emprendedores que se encuentran ahí. Todos los negocios pertenecen al sector privado.

“Invito a las autoridades a que nos apoyen como sector privado, ya que tienen que cuidarnos como ciudadanos”.

El emprendedor dio una recomendación a aquellas personas que quieren abrir un negocio. “Invito a que toda la gente de Piura que invierta en algún negocio, lo sigan haciendo sin miedo. Todo se trata de experiencia. Lo peor es rendirse antes de comenzar”. 

Encuentra a Mr. Leigh en:

  • Pasaje Boulevard de Santa Isabel, Local N°12, Piura.
  • Facebook: Mr. Leigh
  • Instagram: Mr. Leigh
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.