Now Reading
Conoce los montos que dan las aseguradoras y planes privados de salud para la atención del Covid19

Conoce los montos que dan las aseguradoras y planes privados de salud para la atención del Covid19

Atenderse en el Perú en una clínica privada puede costar una pequeña fortuna. Las denuncias tanto locales como nacionales indican garantías que van desde los 10 mil hasta los 60 mil soles.

Este monto puede disminuir si es que la persona tiene un plan privado de salud, como una EPS o seguro particular.

Sin embargo, según una investigación realizada por Ojo Público, tres de los cuatro plantes de seguros en nuestro país tiene un tope en los montos garantizados por las clínicas en el tratamiento del coronavirus (Covid19).

El negocio de la salud en épocas de Covid19

En la misma investigación, este medio de comunicación online accedió hizo una comparación de los planes de varias aseguradoras del país.

En el caso de Mapfre y Rímac Seguros, los planes más simples no cubren ninguna forma de tratamiento para el coronavirus.

Asimismo, se conoció que la Unidad de Salud de Mapfre incrementó en un 20% el precio del tipo de plan que cubría enfermedades epidémicas, respecto al precio que tenían antes de la pandemia. Esta tarifa, aplica para las personas que a partir de hoy decidan afiliarse a este servicio.

Tener seguro privado no te salva

Pero no basta estar asegurado. Puesto que el tiempo y el precio del mismo tratamiento contra el Covid19 se han disparado aunque haya una determinada cobertura.

La investigación de Ojo Público cuenta el caso de un paciente con seguro privado, quien permaneció internado por Covid19 en el área de emergencia y cuidados Intensivos desde el 21 de marzo al 28 de abril.

¿El monto? S/235,817. De los cuales deberá pagar la suma de S/62,392.

Poderosas razones para seguir quedándose en casa.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio