Now Reading
Montes Delgado Abogados: soluciones integrales con eficiencia, lealtad y diligencia

Montes Delgado Abogados: soluciones integrales con eficiencia, lealtad y diligencia

El abogado Daniel Montes Delgado hace quince años supo avizorar el potencial de progreso que tenía Piura.

Por eso, decidió establecerse en esta ciudad y fundar el estudio Montes Delgado Abogados, apostando por el desarrollo de la asesoría legal especializada a empresas de la región y de casi todo el norte del Perú.

Reclutando profesionales

Después de egresar de la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Daniel Montes ingresa a trabajar, en 1995 a la Sunat, en Trujillo. Dos años después, se desliga de dicha institución y funda, con otros compañeros, un estudio jurídico. Este estudio operó cerca de nueve años

Luego, en el 2004, decide residir en Piura trabajando de forma independiente.

Con el paso del tiempo reclutó a varios profesionales en Derecho y Administración, formando el estudio jurídico Montes Delgado.

El estudio jurídico está conformado por un equipo de profesionales que trabajan con lealtad y diligencia.

Luego de esa fecha, el Estudio Jurídico Muñiz, de Lima, los invita a formar parte de su red de oficinas. Montes y Muñiz trabajaron tres años juntos, desde el 2009 al 2012.

Después de esta experiencia, Daniel Montes decide volver a poner operativo su estudio Montes Delgado Abogados.

El local de su estudio jurídico se ubicó en la Urb. San Eduardo; luego, en la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla. Desde finales del 2018, el estudio de Montes Abogados se ubica en uno de los pisos del Edificio Paseo Mega, en la urbanización El Chipe. Cuatro socios son los propietarios.

Prevención jurídica

El estudio Montes Delgado ofrece un trabajo de asesoría y defensa legal a empresas de cualquier actividad económica. Hoy sus clientes suman más de 50.

Entre sus clientes se cuentan a empresas del rubro transportes, hidrocarburos, agrícola, acuícola, comercio minorista, colegios, universidades, editorial, servicios, entre otros.

Montes Delgado realiza un trabajo de protección y defensa de la justicia. Las ramas del Derecho en las que más se desenvuelven son laboral, mercantil, penal, civil, tributario y administrativo.

El buffet de abogados cuenta con un grupo de quince profesionales que atienden casos de todo tipo.

“Los clientes confían en nosotros; ellos buscan soluciones preventivas y permanentes. La prevención es una de las acciones legales que más desarrollamos porque nuestros clientes desean evitar controversias y conflictos futuros que les generen pérdidas”, explica Daniel Montes.

Asimismo, el estudio cuenta con clientes frecuentes para casos puntuales. Estos clientes le permiten contar con un grupo de quince profesionales que atienden casos de todo tipo.

“Los clientes tienen un sistema de cuota fija para cualquier tipo de caso. Funciona como un seguro legal. Al final, evitándose una multa o una indemnización por un descuido, ya está pagada la asesoría por todo el año”, comenta Daniel Montes.

Lealtad y diligencia de los profesionales

Desde un principio, la intención de Daniel Montes fue conformar un equipo de profesionales que asesoren a sus clientes con profesionalismo y eficiencia, pero también con lealtad y diligencia.

“Lealtad para nosotros significa ser transparentes y no esconder ningún conflicto de interés. También implica probidad, porque que el estudio jurídico no entra en ningún tipo de acto de corrupción”, asegura.

Además, Montes Delgado afirma que “con su estudio no hay lugar a ningún tipo de componendas o arreglos. Trabajamos dentro de la ley y la formalidad, los clientes lo saben y confían en nosotros para solucionar sus problemas judiciales”.

El jurista Daniel Montes, socio fundador de Montes Delgado Abogados.

Para Montes Delgado Abogados ser diligente supone estudiar los casos a conciencia, buscar antecedentes, jurisprudencia comparada y plantear los mejores argumentos jurídicos para apoyar el caso de sus patrocinados.

“Conseguimos resultados en base a esa eficiencia. La idea es que nos formemos, por eso invertimos mucho en adquirir libros físicos y virtuales para que nuestros abogados puedan estudiar los casos, ganarlos y conseguir resultados en base a la parte técnica”, señala el fundador del estudio.

Crecer por el norte

Montes Delgado tiene proyectado crecer hacia otras ciudades del norte. Trujillo y Chiclayo están en el radar.

Hoy, Montes Delgado lleva casos desde Chimbote hasta Tumbes, incluyendo Cajamarca y, aunque hoy opera en Chiclayo en alianza con el estudio contable Reynoso, esperan abrir una oficina propia en esta ciudad. Luego, sería Trujillo.

Mira También

La idea del crecimiento está en desdoblar algunas áreas del estudio con el objetivo de seguir reclutando profesionales especializados en áreas como el Derecho Ambiental y todo lo relacionado a Defensa del Consumidor (Indecopi). Estas ramas van acorde a la demanda de los clientes.

Los letrados Ana Becerra, Juan Manuel Mendoza y Deysy López socios también de Montes Delgado Abogados.

Otras de las acciones contempladas dentro de la estrategia de crecimiento, es que esperan ampliar el número de socios dentro del estudio jurídico.

“Cualquier trabajador puede ser socio, siendo una forma de incentivar en ellos la fidelidad con la empresa. Es difícil retener el talento, pero si les damos participación, acceso a la gestión y a las utilidades, se sentirán más comprometidos”, afirma Daniel Montes.

Según el fundador el estudio necesita ampliar la base de socios para poder concretar la expansión.

Desayuno Empresarial

Todos los años, Montes Delgado Abogados organiza, en diciembre, un Desayuno Empresarial dirigido a sus clientes, empresarios, autoridades y gremios de toda la región.

Este 2019 será la octava edición que lleva por nombre: “Entre el desgobierno y el desconcierto”.

La idea de la actividad es realizar un balance anual en los ámbitos político, social, económico y legal; además, de brindar una perspectiva de lo que vendrá el 2020.

Los expositores serán el economista Luis Chang Ching, economista, investigador de Centrum y PAD UDEP; y asesor de diversas empresas.

También estará el experto en finanzas y docente de Centrum, Juan O’Brien.

El evento se realizará el jueves 5 de diciembre, de 8 a 11:30 a.m., en el hotel Casa Andina.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio