La inflación en América Latina ya ha tocado techo, declaró Ernesto Revilla, economista de Investigación de Citi Research en América Latina, esto, según estimaciones de la unidad de Investigación de Citi, para Forbes Perú.
No obstante, Revilla añadió que “las monedas de Chile, Colombia y Perú se ven relativamente estables a pesar de este entorno incierto porque las monedas ya se han depreciado mucho».
Asimismo, declaró que hay una combinación de factores favorables que contribuirán que la inflación siga bajando. Tanto que, se puede pensar en dos escenarios: uno en el que la inflación vuelve a subir, y el otro en el que los países noten la inestabilidad financiera y tendrán que subirlas (materia prima).
En la Región
Revilla señaló que la inflación ya tocó el pico en tosas las economías de América Latina y cree que seguirá bajando, lo que hará que los consumidores se sientan mucho mejor acerca de la región.
En este panorama, América Latina comenzó una lucha contra la inflación antes que las otras regiones, lo que ha llevado a la restricción de la Política monetaria, combinado a la desaceleración económica, lo que ayudaría a reducir las presiones de la demanda y se espera que las materias primas bajen, adicionó el economista.