Después de unas polémica en torno a un vídeo, Fernanda Pavisic perdió la oportunidad de participar para la corona del reinado de belleza y la destituyeron de Miss Bolivia. Ahora, enfrenta una denuncia penal por parte de la Alcaldía de Potosí. ¿Que fue lo que pasó?
Miss Bolivia: Pavisic y la burla a Potosí
En redes sociales circuló un vídeo en donde la Miss Bolivia juzgaba a las que hubieran sido su competencia en Miss Universo. En una de sus calificaciones, calificó a una candidata como ‘Miss Potosí’. En un contexto libre de perjuicios sería un calificativo normal. Sin embargo, la mayoría de personas lo tomó como una descripción peyorativa que discrimina al poblado de Potosí y a su reina de belleza.
Denuncia de la Alcaldía de Potosí
La Alcaldía de Potosí presentó ayer ante la Fiscalía una demanda contra la Miss Bolivia, Fernanda Pavisic, a quien acusa de racismo y discriminación en el marco de la Ley 045.
Richard Alejo, asesor de la alcaldía puso hincapié en la denuncia que viola la ley contra el ‘racismo y toda forma de discriminación’.
«No tiene el mérito correspondiente ni la moral para que pueda seguir teniendo ese título de Miss Bolivia […] No vamos a permitir que cualquier persona tenga ese derecho de andar denigrando a la mujer potosina», descargó el dirigente en contra de la Miss Bolivia en una entrevista al medio Página 7.
En respuesta a la polémica, Pavisic hizo un vídeo justificando sus actos, diciendo que todo fue parte de un experimento social. La agencia Gloria, que maneja a la modelo, se desvinculó señalando que esos actos eran netamente personales y nada tiene que ver con la agencia.