El gerente general del Real Plaza, Misael Shimizu, respondió sobre las acciones adoptadas ante la tragedia ocurrida en Trujillo, donde el techo del centro comercial colapsó, dejando seis muertos y 84 heridos.
En entrevista con Punto Final, Misael Shimizu dio un balance de las personas contactadas y aseguró que no solo asumirán en su totalidad los gastos médicos, sino que brindarán una indemnización para los afectados. De acuerdo con lo informado, hasta el momento se ha logrado contactar al 100% de los hospitalizados, y al 37% de las personas dadas de alta.
Misael Shimizu reconoció la necesidad de una indemnización para los afectados y sus familias luego de la caída del techo del centro comercial Real Plaza Trujillo. Añadió que el monto aún no ha sido determinado.
“En estas 48 horas lo último que hemos podido ver es la cifra. Tenemos un equipo exclusivo de especialistas en temas de salud y gestión humana que están acompañando a las familias. Entiendo que hay una familia que no quiere hablar con nosotros. Por eso, en este momento, hablar de indemnización es apresurado”. Sobre los fallecidos, indicó que cubrieron los gastos de sepelio a excepción de una familia que rechazó la ayuda de la empresa.
Real Plaza reabren el lunes 24
En relación con las acciones de prevención, Misael Shimizu indicó que han recorrido todos los centros comerciales a nivel nacional a fin de garantizar la seguridad de los visitantes e insistió que cumplieron con todas las normas, protocolos internos y estándares internacionales, así como mantenimientos, de sus estructuras.
“En este momento todos los centros comerciales están cerrados, pero mañana (lunes 24 de febrero) abriremos las puertas. La reapertura del centro comercial en Trujillo todavía no está definida, sigue en proceso de investigación”, sentenció.