Miraflores: alquiler de departamentos genera renta mensual de hasta 1500 dólares

La inversión en un inmueble en Miraflores para alquiler requiere un capital de entre 20 % y 30 % del costo total.
Por Carlos Chunga

Últ. actualización: 1 Septiembre, 2022 18:33

La renta neta mensual de un departamento en Miraflores oscila entre 1200 y 1500 dólares.

La compra de inmuebles para alquileres a corto y mediano plazo en el distrito limeño de Miraflores se ha convertido en una tendencia que viene generando interés en los inversionistas, principalmente por el flujo constante de ingresos que otorga al comprador.

Según Jorge Fernández, director ejecutivo de SOHO Inmobiliaria, los departamentos de 80 m2 en Miraflores generan una renta neta mensual de entre 1200 y 1500 dólares bajo el formato de alquileres variables, es decir, mediante alquileres para periodos de tiempo corto a través de plataformas como Airbnb.

Este tipo de inversión requiere un capital de entre 20 % y 30 % del costo total del bien. La idea es que el cobro del alquiler cubra, en gran parte o en su totalidad, el monto de la cuota que se debe abonar mensualmente por la compra del inmueble.

Sin embargo, si el proyecto aún está en construcción, una modalidad con gran oportunidad actualmente es la compra de inmuebles con contratos de arrendamiento (de renta mensual fija) para determinados periodos, los cuales son garantizados por la inmobiliaria.

Miraflores: ¿Cuál es el perfil de los inquilinos de corto y mediano plazo?

Los arrendatarios usuales de este tipo de inmuebles en Miraflores son los turistas. Pero en 2022 ha habido una importante demanda de ejecutivos y nómadas digitales buscando alquileres flexibles que les permita desplazarse entre ciudades e incluso países.

Otro público potencial de este tipo de alquileres en Miraflores son las personas jóvenes que buscan independizarse. Este tipo de inquilinos valoran espacios y áreas comunes como un gimnasio y salas de coworking o sociales.

Por ello, es importante considerar algunas características que agregan valor a un inmueble, como la cantidad de habitaciones, la distribución interna y las prestaciones.

SOHO Inmobiliaria tiene dos proyectos en Miraflores: Life y San Martín. En este último un tercio del total de compradores son inversionistas, cifra que en los próximos meses podría emparejarse con la proporción de usuarios finales.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.