A los 141 años de conmemorarse la Batalla de Arica, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, hizo un llamado a la ciudadanía, para en unidad derrotar la pandemia y otros enemigos de la paz.
«Al renovar el compromiso a nuestra bandera y a nuestra patria, también reafirmamos nuestro deber de afrontar juntos el momento complejo que enfrentamos como país. Un momento que requiere fundamentalmente la unión porque los peruanos hemos llegado lejos, pero tenemos que ir mucho más allá”, comentó.
En ese sentido, la ministra mencionó el ataque terrorista ocurrido recientemente en el Vraem y la memoria de miembros de las fuerzas militares que en la lucha dieron su vida.
“El dolor y la indignación que ha causado el asesinato de 16 peruanos en San Miguel del Ene, así como el recuerdo de militares como el oficial de mar Gustavo Valladares, el suboficial Gersson Cabrera y el capitán Luis Marzán, quienes dieron la vida en defensa de la patria, son los motores que nos dan la fuerza para combatir sin descanso contra el narcoterrorismo”, precisó.
La ministra de Defensa participó en la ceremonia conmemorativa realizada en la Plaza Francisco Bolognesi del cuartel general del Ejército.