El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), un subsidio consta de S/ 500 soles que serán otorgados de manera mensual a aquellas familias afectadas por desastres naturales.
La entrega de este subsidio ya está por terminar, pero el ministerio MVCS realizó dos nuevas convocatorias para otorgar el BAE a 127 potenciales beneficiarios de distritos ubicados en Piura y Cajamarca, cuyas casas resultaron inhabitables o colapsadas ante la emergencia climática.
Estas convocatorias están presentes en las resoluciones ministeriales N° 202-2023-Vivienda y N° 203-2023-Vivienda, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.
Afectados en Piura y Cajamarca
En la región Piura, las 99 familias convocadas corresponden al distrito de Veintiséis de Octubre.
Por otro lado, Cajamarca, son 28 potenciales beneficiarios de la provincia homónina, pertenecientes a los distritos de Chetilla (4), Cajamarca (4), Cospán (3), San Juan (3) y La Encañada (6); mientras que, en la provincia de San Marcos, se distribuyen en los distritos de Chancay (2), José Sabogal (3) e Ichocán (3).
Lista de beneficiados
Las personas que serán beneficiadas con el subsidio, sus nombres serán publicadas en los portales web del MVCS y el Fondo Mivivienda, así como en las sedes de los respectivos municipios y en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio en Piura y Cajamarca.