Actualidad

Ministerio de Vivienda entregará bono de S/500 de manera mensual a afectados por el ciclón Yaku

Este bono se entregará por un periodo de dos años y de manera mensual a aquellas familias que hayan perdido su vivienda durante las lluvias.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
(Foto: La Industria)
Publicidad

El ciclón Yaku ha traído graves problemas para las regiones del norte, las cuales han sufrido daños en las infraestructuras de las viviendas, pistas, veredas y más. Por esta razón, el Gobierno se encargará de dar un subsidio a los afectados.

A través del Ministerio de Vivienda entregará el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) para atender a aquellas familias que hayan sufrido la pérdida de su hogar a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku.

Hania Pérez de Cuellar, ministra de esta cartera, fue quien comunicó esta noticia durante su recorrido por la región Lambayeque, lugar al que fue acompañada por el ministro de la Producción y el gobernador regional.

«Hago un llamado a las autoridades a que desplieguen sus equipos y hagan el correcto empadronamiento. De igual manera, llamo a la población a dirigirse a sus municipios y solicitar su registro», expresó Pérez de Cuellar.

Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE)

Este bono es una ayuda económica, por parte del Estado, de forma mensual y que constará de S/ 500. Asimismo, se entregará durante los próximos dos años a aquellas familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas a consecuencia de las fuertes lluvias

Seguro agrario contra la lluvias

Por otro lado, el El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) activó rápidamente el seguro agrario catastrófico (SAC) para ayudar a los agricultores.

Cabe recordar que este seguro consiste en una indemnización de 800 soles por hectárea para los hombres y mujeres del campo.