Mincetur invertirá más de S/ 12 millones en río Amazonas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó la Jerarquía 4 al río Amazonas, máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que en nuestro país solo la poseen Machu Picchu y las Líneas de Nazca.

Por ello, se invertirá más de S/ 12 millones en “mejorar la infraestructura turística de la cuenca del río Yanayacu-Pucate, el sector más visitado por los turistas en Pacaya Samiria. Esta obra se iniciará en el 2021 a través del Plan Copesco Nacional”, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Por otra parte, Vásquez adelantó que durante el año se realizarán trabajos de señalización turística en la Zona Monumetal de Iquitos, por lo que se espera la validación del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria”.

PERTUR LORETO 2025

En la ceremonia de reconocimiento el ministro entregó también el PERTUR LORETO al 2025, hoja de ruta para el desarrollo de la actividad turística sostenible en la región.

El plan, elaborado en cooperación con el sector privado, público, académico y la sociedad civil, priorizará las zonas de desarrollo turístico en Alto Amazonas, Perla del Huallaga, Contamana, Misterio descubierto y las fronteras amazónicas de Loreto.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio