Inicio » Coyuntura » Miguel del Castillo: “Pedro Castillo no es comunista, es una persona de fe”

Coyuntura

Miguel del Castillo: “Pedro Castillo no es comunista, es una persona de fe”

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Última actualización: 14/05/2021 a las 10:02 am

El comunicador Miguel del Castillo, hijo del excongresista Jorge del Castillo y actual militante aprista, aseguró que ha coordinado la elaboración del “Plan 200” para el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y en el mismo “están participando” excandidatos del Partido Morado y de Victoria Nacional.

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’ de Exitosa Noticias, el colaborador de Perú Libre, Miguel Castillo indicó esta mañana que el perfil del candidato presidencial, Pedro Castillo, no denota una ideología comunista.

“Yo no creo que Pedro Castillo sea un comunista, él es una persona de fe, correcta, flexible y dispuesta a servir a su país”, indicó.

Respecto a su integración a Perú Libre explicó que es solo para el desarrollo de diversos ejes del Plan de Gobierno de dicha agrupación y descartó ser un militante.

“Yo no tengo una relación política con el partido, mi incorporación al equipo es técnico y asistencial”, manifestó.

Sobre el Plan 200

Este plan sería presentado el sábado 15 de mayo, día en que se ha programado un debate con Keiko Fujimori en los exteriores del penal de Santa Mónica.

Del Castillo señaló que el nombre del programa se remonta a una política pública de cambio y su ejecución dentro de 200 días de un eventual gobierno del candidato del lápiz.