El Ministerio de la Producción (Produce), por medio del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), realizó una nueva edición de la feria Mi Pescadería en Cañete.
En el evento, se pusieron a precios de promoción, más de 6 toneladas de pescado fresco, entre ellos filete de bonito, conservas de anchoveta, entre otros.
Cabe destacar que, la feria Mi Pescadería se organizó en alianza con la Municipalidad Provincial de Cañete y se realizó el lunes 13 de febrero en la plaza San Vicente de Cañete.
Resultados de Mi Pescadería
La feria tiene el objetivo principal de incrementar el consumo de pescado en el Perú, el cual fue de 18.4 kilos por persona hasta 2021. Y así, disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil.
Además, en lo que va del año se han realizado 631 ferias de promoción de recursos hidrobiológicos, donde se ha logrado colocar más de 305 toneladas de estos productos, así como 221,000 latas de conserva. De esta manera, se benefició a más de 210,000 familias peruanas.
Uno de los productos con mayor demanda en Mi Pescadería fue el bonito, el cual se ofreció a 2.70 soles el kilogramo.
Presupuesto para el PNACP
Como parte de la iniciativa Con Punche Productivo, Produce destinará S/16.8 millones adicionales al presupuesto del PNACP.
El dinero será utilizado para ampliar la cobertura del programa y beneficiar a más de 4 millones de familias vulnerables.