Mercado Libre, la compañía líder en tecnología de comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, lazó de manera oficial de su nueva plataforma de streaming, Mercado Play.
Esta innovadora plataforma ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder de forma gratuita a un amplio catálogo de películas, series, documentales, contenido infantil y reality TV de estudios y productoras locales e internacionales.
Mercado Play se encuentra disponible en Perú desde el 23 de agosto y está al alcance de todos los usuarios que tengan o creen una cuenta en Mercado Libre, la cual es totalmente gratuita. Esto significa que cualquier persona con una cuenta en Mercado Libre tendrá acceso a Mercado Play desde su dispositivo móvil, computadora o tablet, sin ningún costo adicional.
Demanda en Latam
El lanzamiento de Mercado Play surge como una respuesta a la creciente demanda de contenido de streaming en América Latina.
Además, según un estudio realizado por Statista en 2022, más de 93 millones de personas en toda la región tenían suscripciones a plataformas de streaming de video, lo que representa apenas el 14% de la población total.
Con un alto porcentaje de la población aún sin acceso a estos contenidos, Mercado Libre busca ofrecer una solución gratuita que brinde entretenimiento y diversión de manera más accesible y sencilla para todos los usuarios.
Mercado Play en Perú
Pedro White, Head de Mercado Libre en Perú, comentó sobre la iniciativa: «Estamos muy orgullosos por la llegada de Mercado Play al Perú. Una de las grandes lecciones que nos dejó la pandemia es la importancia del entretenimiento y el ocio para una buena calidad de vida. Al ver que gran parte de la población en la región no está suscrita a ninguna plataforma de contenido pago, identificamos una gran oportunidad. Así nació esta iniciativa, y actualmente, Mercado Play ofrece un catálogo completo de películas, series, documentales, reality TV y contenido para niños. Además, representa una gran oportunidad para los anunciantes al brindarles una nueva ventana para llegar a una gran audiencia.»
La plataforma ya cuenta con cientos de títulos de alta calidad y dirigidos a todo tipo de público, con planes de alcanzar 1,600 productos y más de 6,000 horas de contenido en un futuro cercano. El catálogo de Mercado Play será dinámico y se agregarán constantemente nuevos socios para proporcionar contenido de calidad y entretenimiento para audiencias diversificadas.