Publicidad

Mensaje a la nación de Pedro Castillo: ¿qué dijo el mandatario y qué incidentes hubieron?

El presidente llegó al Congreso de la República para brindar el tradicional discurso a la nación. Entérate todos los detalles, aquí.
Por Robinson Zapata
nuevos bonos 2022 mensaje a la nación hoy

Mensaje a la nación de Pedro Castillo. El presidente llegó al Congreso de la República para brindar el tradicional discurso a la nación.

El mandatario, apenas inició el mismo, hizo que se produjeran muchos gestos en el hemiciclo.

Mensaje a la nación de Pedro Castillo: ¿qué incidentes hubieron?

Apenas inició su discurso en el palacio legislativo, el congresista José Cueto y María Jaúregui, ambos de Renovación Popular, le dieron la espalda al presidente.

Asimismo Alejandro Cavero y Adriana Tudela, de la bancada de Avanza País se retiraron de la sesión.

Aunque lo más sorprendente fue el hecho de que Patricia Chirinos de Avanza País, le grito a Pedro Castillo: “Corrupto”.

No obstante, el mandatario continuó su discurso como si nada hubiera pasado ni hubiera escuchado nada.

Mensaje a la nación de Pedro Castillo: ¿qué dijo el mandatario?

Desde que inició su discurso, Castillo Terrones se quejó de que en varias oportunidades y desde muchos frentes se ha tratado de minimizar el trabajo del Ejecutivo, el cual encabeza.

Sin embargo, más adelante admitió que se habían cometido errores. Luego de ello, ofreció un panorama de los primeros 365 días de su gestión en el que resaltó los logros obtenidos.

Castillo Terrones dijo: “¿Se conoce que el Perú es el que más ha crecido en la región? Muy pocos lo saben. Pero en lo que va del año 2022, hemos crecido en 3.5% como lo señala el BCR. Y a pesar de la pandemia, estamos también por encima del promedio de la región”, criticó.

“Igualmente, entre los países emergentes, superamos la proyección del 2.5% del crecimiento económico para el año 2022. eso no se comunica”, continuó.

Luego de enumerar los logros de su gestión, el presidente Pedro Castillo criticó a los medios por no reconocer los aciertos del Gobierno.

Investigaciones en su contra

Posteriormente, se refirió a las investigaciones en su contra y alegó que no encontrarán ninguna prueba, debido a que estas no existen.

“Nada de esto se propala. Si se presenta la información, no existe la mínima ni la real valoración del impacto de estos hechos, porque a los medios, empeñados en desestabilizar al Gobierno, no les interesa difundir los logros”, remarcó.

“Solo se emiten mentiras y noticias falsas de Pedro Castillo. Acusado de corrupción sin ninguna prueba. Se van a cansar de buscar las pruebas, porque no las van a encontrar”, manifestó.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que “debo admitir que hemos cometido errores con algunas designaciones”, sostuvo.

En esa línea, Castillo Terrones se refirió a los cuestionamientos que ha tenido su gobierno en el primer año, con respecto a las designaciones en ministerios y otras instituciones.

Mensaje a la nación de Pedro Castillo: ¿qué dijo sobre los ataques desde el Congreso?

El mandatario también contestó a los reproches del Congreso y precisó que dichas acciones no lo desaniman en su labor.

“Desde los poderes fácticos y la oligarquía existe un empeño por minar al Gobierno del pueblo sin mencionar el daño inmenso al país. He jurado por Dios y por la patria, servir a mi país, los insultos y las burlas no me harán retroceder, al contrario, me fortalecerán”, acotó el presidente.

En cuanto a los reiterados pedidos de vacancia, respondió que todos aquellos que piden que se retire del cargo que asumió hace exactamente un año, están en favor de esta medida debido a que defienden intereses privados.

En otro momento del discurso, el mandatario Pedro Castillo anunció la creación de brigadas especiales para luchar contra la delincuencia en los distritos con las tasas más altas de criminalidad.

“Se crearán brigadas especiales contra el crimen, en los distritos con mayor incidencia delictiva, iniciando como piloto en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y Villa El Salvador”, anunció el jefe de estado.

Castillo Terrones, también aseguró que se someterá al debido proceso en las cinco investigaciones que acumula en el Ministerio Público.

“Acusado de corrupción sin ninguna prueba. Se van a cansar de buscar las pruebas porque no la van a encontrar”, precisó.

Al final de su discurso, el jefe de Estado solicitó a los prófugos de la justicia entregarse a las autoridades correspondientes.

Luego, cuando Castillo Terrones finalizó su discurso las bancadas de Avanza País y Renovación Popular gritaron a viva voz: “Renuncia Corrupto”.

Cabe recordar que el mensaje de Castillo duró casi dos horas, y luego abandonó el hemiciclo muy resguardado.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.