Inmobiliaria & Construcción

Menorca Inversiones entrega la segunda etapa de su condominio de playa en Arequipa

La inmobiliaria entregó la segunda etapa de “Caleta San Antonio”, un proyecto construido en 35 hectáreas para 79 terrenos de casas de playa. La tercera entrega está prevista para el verano de 2023.
Por Infomercado
2 minutos

La empresa inmobiliaria Menorca Inversiones realizó la entrega de la segunda etapa del proyecto «Caleta San Antonio», un condominio privado de más de 35 hectáreas ubicado frente al mar en Quilca, Camaná, región Arequipa.

El proyecto, cuya inversión superó el millón de dólares, consta de 79 terrenos de segunda vivienda bajo la categoría Menorca Edition, para casas de playa desde 150 m². Los terrenos cuentan con habilitación urbana y servicios de luz, agua y desagüe.

“Hemos recibido una buena acogida del público arequipeño desde que presentamos esta oferta inmobiliaria en 2019. La primera etapa de este condominio fue entregada en diciembre de 2021 y la entrega de la tercera etapa se proyecta para el verano de 2023”, señaló José Manuel Vizquerra, gerente central comercial de Menorca Inversiones.

Las áreas comunes de «Caleta San Antonio» son: malecón, miradores, piscina, canchas deportivas, juegos para niños, club house, entre otras. Los propietarios tienen a su disposición más de 75,000 m² de áreas verdes, con plantas nativas resistentes a las condiciones costeras alimentadas por riego tecnificado.

Además, el proyecto utiliza iluminación LED en los postes de alumbrado público, una planta de osmosis inversa para potabilizar el agua de pozos y un sistema de reciclaje de aguas residuales que se reutilizan en el mantenimiento y riego de áreas verdes.

“Caleta de San Antonio” también cuenta con un cerco de concreto y un pórtico de ingreso con garita de control para garantizar la seguridad de los propietarios.

La apuesta por el segmento de segunda vivienda no solo es en Arequipa, sino también en Lima. Este año Menorca Inversiones lanzó el proyecto “Costalinda”, un condominio de playa ubicado en Chilca, al sur de Lima, con terrenos desde los 200 m².