Negocios

MegaPlaza: ¿Cómo la familia Wiese fundó uno de los malls más populares de la capital?

MegaPlaza es uno de los centros comerciales más importantes de Lima Norte. Además, es el primero en tener el patio de comidas al centro de la infraestructura,
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 23 diciembre, 2022 13:24
2 minutos
Wiese

MegaPlaza es uno de los malls más populares y concurridos de la capital, el mismo que fue fundado por la familia Wiese.

La familia Wiese llegó al Perú hace más de 100 años procedente de Alemania, y desde entonces son considerados unas de las familias más ricas del Perú, según Forbes.

MegaPlaza: ¿Cómo llego la familia Wiese a Perú?

La historia de los Wiese en Perú inició con la migración europea a fines del siglo XIX, época en la que los alemanes Wilhelme Wiese Riecke y Sofía Eslava Salmón se asentaron en la ciudad de Trujillo para emprender un nuevo rumbo.

Uno de los primeros negocios de la familia Wiese fue Wagner, por lo que apostaron por invertir en diferentes sectores como construcción, minería, textiles, entre otros.

En el año 2000, los Wiese apostaron por el sector inmobiliario, así que aprovecharon sus propiedades que tenían en distintas partes de la capital. Precisamente, un espacio en el Cono Norte sería sede de un proyecto parecido al exitoso centro comercial de Jockey Plaza.

Recién en noviembre de 2002, se fundó MegaPlaza Lima Norte, también conocido como el MegaPlaza de Independencia. Cabe resaltar que en 2006, con el objetivo de incrementar las ganancias y expandir la marca, los Wiese se asociaron con la empresa Parque Arauco, la cual tiene actualmente el 100% de las acciones de la cadena.

Por otro lado, con la fusión de varias multinacionales el éxito de los Wiese iba en ascenso y lograron entrar en el top 20 de grupos económicos, según el ranking de la consultora de datos Perú Top 10.000.

Dato

  • MegaPlaza es uno de los centros comerciales más importantes de Lima Norte. Además, es el primero en tener el patio de comidas al centro de la infraestructura, ello es una característica peculiar de su composición, según contó Rolando Arellano, uno del marketeros más destacados del Perú.