La Federación Médica Peruana (FMP) está llevando a cabo un paro nacional de 24 horas el 19 de marzo para exigir al Gobierno que cumpla con las demandas que han estado solicitando durante años. Una de estas demandas es que se respeten los ascensos de los profesionales basados en el tiempo de servicio, explicó Ivette Mendoza Gonzáles, representante de esta organización.
La doctora Gonzales menciona, un problema importante es la escasez de personal médico, ya que muchos médicos no han recibido su salario durante más de seis meses, a pesar de haber hablado con el ministro de Salud, César Vásquez.
“Tenemos 12 años postergado el ascenso en la carrera por tiempo de servicios, cuando lo normal es que cada 5 años cada profesional ascienda en su carrera. Esto perjudica económicamente al trabajador”, comento Mendoza Gonzales.
¿Cuáles son las exigencias de los médicos que irán a paro?
Aparte de la promoción dentro del campo médico, las demandas de este grupo incluyen problemas como la escasez de recursos logísticos, especialistas, equipamiento, suministros, infraestructura y personal capacitado para proporcionar una atención adecuada a los pacientes.
Puno también va a paro
El presidente de la Federación Médica Peruana en Puno, Víctor Villar, anunció que su región se unirá al paro preventivo nacional de 24 horas. Durante este tiempo, no habrá atención en los consultorios externos de los hospitales, pero los servicios de emergencia, hospitalización y otros continuarán operando como de costumbre.