Tendencias

Mastercard renunció a patrocinar la Copa América en Brasil

Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América.
Por Redacción Infomercado
Mastercard renunció a ser patrocinador de la Copa América en Brasil.

Mastercard renunció a ser patrocinador de la Copa América que se celebrará en Brasil.

Esto después de la negativa de Colombia y Argentina, y que ha generado una enorme polémica por la alta incidencia de la pandemia del Covid-19 en el país.

«Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil», indicó la multinacional.

LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo: Lilia Paredes, conoce a la esposa del candidato por Perú Libre

Cabe recordar que Mastercard apoya la competición desde 1992.

En esta oportunidad no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América, que empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.

Fecha aplazada

El certamen se aplazó por la crisis sanitaria en el 2020.

Inicialmente, se celebraría en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.

El primero por las graves protestas que ocurren en su territorio y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus, similar a la de Brasil.

Brasil aceptó acoger la competición a última hora, en una decisión que contó con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Según Agencia EFE, esta acción fue criticada por los diversos sectores políticos, desde la izquierda a la derecha moderada, y sanitarios.

En las cuatro ciudades-sede, Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania, el sistema público de salud se encuentra presionado con tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos hasta del 90%.

► LEER TAMBIÉN: Azukar’s Boutique, la tienda de ropa que lleva casi una década vistiendo a las piuranas

Boicot

La semana pasada se especuló un posible boicot por parte de los jugadores, encabezado por los brasileños, quienes finalmente optaron por disputar el torneo, aunque criticaron la forma en la que se ha organizado.

«Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña», afirmaron los jugadores y técnicos.

No obstante, la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión del torneo.

Noticias relacionadas