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Más de 31 mil mujeres ingresaron al sistema financiero por primera vez en el 2022, según Caja Piura

La empresa impulsa el emprendimiento femenino con su programa 'Crece Mujer', el cual permitió que el saldo de colocaciones de créditos incremente en un 42%.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos

Según un reporte de Caja Piura, más de 31 mil mujeres accedieron al sistema financiero por primera vez en el 2022. La mayoría de estas mujeres son amas de casa motivadas a emprender y aportar en la economía del hogar. El saldo de colocaciones de créditos “Crece Mujer” se incrementó en un 42% durante el año pasado.

Sugerencias para emprender

Para aquellas mujeres que desean emprender por primera vez, Liliana Lescano, jefe de productos de la microfinanciera, brinda algunas sugerencias:

  • Se debe identificar los talentos, pensar en alguna actividad que disfrute realizar y en la que destaquen.
  • También es importante que estudie algún curso que le ayude a perfeccionar su trabajo y enseñe a gestionar su emprendimiento.
  • Evaluar el mercado actual para determinar el potencial de crecimiento del negocio, analizando qué necesidad cubrirá y quién sería su competencia.
  • Finalmente, se debe acudir a entidades formales en busca de financiamiento, como el crédito “Crece Mujer” de Caja Piura, que se dirige a emprendedoras de la micro y pequeña empresa.

La experiencia de Caja Piura

Según la Superintendencia de Banca y Seguros, (SBS) 3.4 millones de mujeres peruanas tienen actualmente algún préstamo en el sistema financiero.

Caja Piura alienta su desarrollo a través de la otorgación de créditos y asesoría financiera, desembolsando S/43.5 millones en préstamos “Crece Mujer” durante el 2022.

Caja Piura es una entidad con 41 años de experiencia brindando soluciones que permiten el acceso al sistema financiero de miles de familias en todo el Perú y educación financiera. Cuenta con una red de 1,900 puntos de atención en las 24 regiones del país que incluyen agencias, oficinas especiales, cajeros automáticos y agentes.

Además, no cobra comisiones a los depósitos de sus clientes a nivel nacional y eliminó el costo por mantenimiento de sus cuentas de ahorro, como parte de los beneficios que ofrece a sus usuarios.

El reto pendiente de la entidad es cerrar la brecha de inclusión financiera en Cajamarca, Huánuco, Amazonas, Apurímac y Huancavelica, regiones en las que el acceso y uso de servicios financieros aún es limitado.