Retail

Marketplace de Falabella es demandada por incumplimiento en compras por internet

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile aseguró que desde enero de 2021, hasta octubre de 2022, se obtuvo un registro de 19,285 reclamos por parte de los compradores.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Marketplace

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile presentó una demanda colectiva contra la compañía Linio debido a una serie de infracciones recurrentes a la Ley del Consumidor y al Reglamento de Comercio Electrónico en relación a las compras realizadas a través de internet.

¿Cuántos reclamos se han registrado?

A través de un comunicado, el Sernac de Chile aseguró que desde enero de 2021, hasta octubre de 2022, se obtuvo un registro de 19,285 reclamos por parte de los consumidores de Linio.

¿A qué se debe estos reclamos?

El 66,8% de las denuncias se deben a retrasos en la entrega de los productos. El resto de los reclamos se divide entre retrasos en la devolución del dinero (15%), entrega de un producto diferente al solicitado (11,7%) y falta de entrega de un producto no adquirido (6,4%).

¿Cuánto tendrá que pagar?

El Sernac solicitó sanciones a la empresa con la multa máxima, que rondan el pago de hasta 1,500 UTM en Chile. Esta cantidad sería equivalente a más de 120 dólares por cada consumidor afectado.

¿Qué puedes comprar en Linio?

La tienda Linio en falabella.com despliega miles de productos en las categorías de belleza y moda, tecnología, accesorios y hogar, entre otros​.