A menos de una semana para la segunda vuelta electoral, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, durante la firma del pacto de ‘lucha contra la corrupción y defensa de la democracia’, indicó que votará por la candidata Keiko Fujimori, por su compromiso democrático.
“No vamos a votar por unas personas, sino vamos a optar por un sistema”, remarcó.
Además, indicó que es uno de los peruanos que más ha censurado, de manera crítica y sistemática al señor Fujimori desde que dio un golpe de Estado, sin embargo en estas elecciones su voto será para la candidata de Fuerza Popular.
Vargas Llosa explicó que la razón fundamental es que los adversarios como Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, encarnan un poder revolucionario del cual será difícil soltar en un tiempo gubernamental de cinco años.
«Establecerán en el Perú un sistema socialista, donde el control de las futuras elecciones estará exclusivamente en el poder», señaló haciendo una comparativa con las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En ese sentido, hizo una crítica a los ideales que prevalecen en el partido de Perú Libre, afirmando que su ejemplar es de países en estado crítico y ya caducaron.
“Estos compatriotas, parece que no se han enterado que el comunismo ya no existe, el socialismo desapareció”, sentenció bajo los parámetros de libre mercado.
El escritor, resaltó que Fujimori Higuchi ha dado suficientes explicaciones y comprometido de una manera ‘absolutamente categórica’, respetar las disposiciones constitucionales para abandonar el poder automáticamente culmine su periodo establecido
El evento siguió su transcurso con el diálogo de los demás presentes con el fin de superar las diferencias y entrar a una etapa de unidad nacional.
En la presente firma, están como invitados Leopoldo López, político, economista y líder opositor al gobierno venezolano; y Álvaro Vargas Llosa, periodista y conferencista peruano de vocación liberal enfocado en temas de política internacional y economía política.