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Foodtech: Manzana Verde ingresa al mercado colombiano y ya suma 7 ciudades en Latam donde desarrolla operaciones

Actualmente cuentan con 300 usuarios activos en Bogotá, pero esperan alcanzar los 2 mil en todo Colombia, al finalizar el 2022.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 19 agosto, 2022 18:01
2 minutos
Manzana Verde

Manzana Verde, es una startup peruana, que brinda a sus clientes planes de alimentación saludable, de acuerdo a los necesidades de cada uno.

Cabe mencionar que, esta marca es de la segunda generación del Hub UDEP, de la Universidad de Piura, igual que Infomercado.

La startup se creó por Carlos Andrade, un ingeniero que hace 5 años decidió fundar Manzana Verde por una experiencia personal.

Es así, que se alió con Larissa Arias, una auditora financiera que ha hecho su carrera en alimentación y bienestar.

Manzana Verde y los nuevos mercados

Después de consolidarse en Perú, la startup comenzó a explorar el mercado de Colombia.

Para ello, ha comenzado operaciones con una inversión inicial de 400 mil dólares, monto que que corresponde al 20% de los 2 millones de dólares que alcanzaron en su última inyección de capital.

Andrade, CEO de Manzana Verde, comentó para Forbes, que el inicio de operaciones se ha dado primero por Bogotá y ahora esperan aperturar en Medellín antes de finalizar el 2022.

Asimismo, contó que ya tienen 300 usuarios activos en Bogotá, pero esperan alcanzar 2000 en todo Colombia al acabar el año.

Por otro lado, la startup tiene un competidor cercano en el mercado colombiano, Foody, una plataforma, que ofrece suscripciones de comida saludable.

Este competidor fue comprado por Todos Comemos.

Una de las 100 mejores startups de Perú, según Forbes

En la actualidad, Manzana Verde funciona en Piura y Lima en Perú, en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en México y su último logro, Bogotá en Colombia, en las localidades de Usaquén, Chapinero, Engativá y Suba.

De esta manera, la startup ha crecido 3 veces su tamaño en el 2021 y en el 2020, entregando 1.4 millones de perdidos de comida saludable.

Por ello, ambos fundadores detallaron que pretenden convertir su marca en la herramienta de comercio electrónico de salud y bienestar más grande de Latinoamérica.

Finalmente, gracias a todos su logros, Forbes reconoció la marca como una de las 100 mejores startups de Perú con inversionistas como FJ Labs, MatterScale, Ventures, Salkantay Ventures, Seedstars, entre otros.