Negocios

Manzana Verde ganó el concurso ESPeruano Innovador 2022 en la categoría «Revolucionando la alimentación»

La startup piurana que ofrece comida rica y saludable a domicilio en Piura y en otras partes del mundo, recibió la mayoría de votos en esta categoría.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 27 marzo, 2023 11:35
2 minutos
Manzana Verde

La startup piurana, Manzana Verde, se consagró como la ganadora en la categoría «Revolucionando la alimentación» del concurso ESPeruano Innovador 2022, organizado por el portal Ecosistema Startup Peruano. Este concurso buscaba reconocer a los stakeholders más relevantes que lograron dinamizar el ecosistema emprendedor durante todo el 2022.

¿En qué consistía este concurso?

Mediante sus redes sociales, ESPeruano Innovador se encargó de anunciar cuáles eran sus expectativas y proposistos para este concurso: «La premiación que busca reconocer a las mejores startups, emprendedores y actores del ecosistema startup peruano que la rompieron el año pasado», mencionó a través de sus redes sociales.

Sistema de votación y apoyo a las Startups

El sistema de votación para apoyar a tu startup favorita se dio a través del sitio web al seleccionar al candidato favorito en cada categoría.

¿Cómo se dio por ganador a la startup Manzana Verde?

La startup piurana que ofrece comida rica y saludable a domicilio en Piura y en otras partes del mundo, recibió la mayoría de votos en esta categoría «Revolucionando la alimentación» consolidándose como la ganadora por encima de Megabite y Nutrico.

Manzana Verde

Fundada en el 2019, el emprendimiento Manzana Verde se especializa en el envío a domicilio de platillos con un valor calórico balanceado, según las necesidades nutricionales de cada usuario. Luego de fortalecer el negocio en el Perú, iniciaron sus operaciones en México y proyectan su próximo ingreso al resto de la región.

El impacto de la pandemia en nuestros hábitos de consumo es evidente. Según datos del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), a mayo del 2021, la población peruana subió 7.7 kilogramos de peso durante este tiempo, por el sedentarismo y el consumo de alimentos altos en calorías que, en la nueva normalidad, se piden mediante delivery.