Negocios

Mallplaza: Beneficio bruto del primer trimestre de 2023 fue 10% más comparado al mismo periodo en 2022

Durante el primer trimestre del año, Mallplaza ha experimentado un aumento significativo en el flujo de visitantes, alcanzando un incremento del 11%.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 10 mayo, 2023 17:42
3 minutos
Publicidad

Con 25 plazas estratégicamente ubicadas en 16 ciudades, Mallplaza desempeña un rol protagónico en la región. De acuerdo con Fernando De Peña Iver, Gerente General de Plaza S.A, la compañía ha logrado un permanente crecimiento e incorporación de categorías y marcas atractivas, maximizando la ubicación de sus centros urbanos.

El primer trimestre del año ha demostrado un aumento significativo en el flujo de visitantes en todos los centros urbanos, alcanzando un 11% de incremento. Además, los socios comerciales han reportado ventas por más de un millón de pesos chilenos, reforzando la posición de Mall Plaza en el mercado.

En cuanto al beneficio bruto, se registró un crecimiento significativo. “El crecimiento del beneficio bruto fue de un 10% comparado con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando casi los 75 mil pesos chilenos con un margen sobre ingresos del 75%”, acotó De Peña.

Por su parte, reveló que los centros urbanos TIER A jugaron un papel fundamental en el éxito financiero de Mallplaza, representando el 64% del beneficio bruto total.

Mallplaza y la sociabilización

En línea con la visión de promover la sociabilización, el encuentro y el disfrute entre las personas, Mallplaza está destinando un 28% de su superficie arrendable a estos usos, los cuales incluyen una robusta propuesta de gastronomía y entretenimiento

La cadena de centro comerciales ha identificado categorías clave que impulsan la visita recurrente a sus centros urbanos. En la actualidad, un 26% de la superficie total se dedica a supermercados, mejoramiento del hogar, servicios públicos, gimnasios y boulevard financiero. Estas categorías estratégicas refuerzan la presencia y atracción de Mallplaza como destino comercial.

Mirando hacia el futuro, Mallplaza tiene planes ambiciosos de expansión. “Si en 2022 fuimos capaces de abrir 600 tiendas en Chile, Perú y Colombia, en 2023 abriremos otras 600 nuevas tiendas”, dijo el gerente general.

De igual forma, De Peña mencionó que, durante el primer trimestre del año, se dio la bienvenida a 200 nuevas tiendas, duplicando el número total de tiendas abiertas en el mismo periodo de 2022, con 150 de ellas abriendo sus puertas en Chile.

Además de la expansión comercial, Mall Plaza también tiene una cartera de proyectos en ejecución atractiva. “Contamos con una cartera de proyectos en ejecución atractiva. En esa línea, seguimos adelante con la construcción de Mallplaza Cali, la reconversión de Mallplaza NQS en Colombia y la ampliación de Mallplaza Trujillo en Perú, el cual fue nuestro primer centro urbano en ese país”, puntualizó.