Lumicuchos: el mejor lugar de Piura para comer alitas y torta de galleta

Lumicuchos: el mejor lugar de Piura para comer alitas y torta de galleta

Lumicuchos: el mejor lugar de Piura para comer alitas y torta de galleta
5 (100%) 1 vote

Influenciada por sus padres, Luz María Scollo Naranjo, comenzó Lumicuchos, restaurante conocido por ofrecer alitas bbq, torta de galleta y 11 tipos de salsas.

A mediados de los años 80, los padres de Luz María (Miguel y Luz) eran propietarios de un conocido restaurante de la Urb. Clarke de Piura: Lumi. Este restaurante se caracterizaba por la venta de anticuchos de lomo de tortuga. Fue un éxito durante 13 años.

Lamentablemente, en 1997, decidieron cerrar el restaurante. En aquel año, Luz María estaba terminando el colegio y sentía que si sus papás tuvieron éxito con un restaurante, ella también podría abrir un negocio parecido.

Con su liquidación

El sueño de abrir un restaurante no se cumplió hasta octubre de 2014, cuando Luz María había acabado su carrera de arquitectura y trabajado por un buen tiempo para ahorrar dinero.

Luz María Scollo Naranjo acabó su carrera de Arquitectura e invirtió para abrir Lumicuchos.

Es así que el 28 de octubre de 2014, con el dinero de la liquidación de su trabajo, decidió abrir Lumicuchos, el cual es propiedad también de sus padres y hermanos.

Luz María comenzó vendiendo anticuchos todas las noches a sus amigos.

“Recuerdo que la parrilla en donde preparaba los anticuchos entraban a las justas cuatro porciones”, cuenta.

“Comenzamos en la terraza de este local, que también es mi casa. Mi madre y yo éramos las encargadas de la preparación de lo que ofrecíamos”, agrega.

Accidente que frena

Poco a poco Lumicuchos se fue haciendo conocido; sin embargo, Luz María sufre un accidente que la dejó inhabilitada por varios meses.

Leer Más  Hotel Holiday Inn Piura abrirá sus puertas en abril de 2019

“Una noche, cuando ya estaba cerrando el restaurante, un amigo vino a pedirme que le prepare unas nuggets y yo acepto. Entonces fui a la cocina a poner el aceite, hago una mala maniobra y todo el litro de aceite hirviendo me cayó en el brazo izquierdo”, describe.

El negocio estuvo sin atender hasta el 31 de agosto de 2015, previamente habían trabajado solo con pedidos a delivery.

“Justo cuando me pasó lo del accidente fue cuando los clientes comenzaron a llegar más. Al comienzo me sentía frustrada porque llegaban muchos clientes y no podía atender a nadie. Cuando ya fui recuperándome empecé a hacer delivery, estuve así por un mes hasta que me cayó la Fiscalía porque un vecino había dicho que en mi local estaban haciendo disturbios porque se vendía licor, lo cual era mentira”, señala.

Volver a empezar

Cuando el negocio volvió a abrir, después de varios meses, contaron con más apoyo y el negocio fue creciendo, ya no solo atendían de noche.

En 2017, Lumicuchos comenzó a vender almuerzos. “Comenzamos vendiendo anticuchos, que ahora ya no los vendemos, y luego pasamos a vender hamburguesas en bbq, desayunos y almuerzos”, explica Luz María.

A los niños que van a Lumicuchos se les brinda dibujos y juguetes mientras esperan su comida

“Ahora tenemos varios productos estrella como las alitas bbq, la torta de galleta y las 11 salsas”, afirma.

Alitas a la bbq con papitas cóctel
Famosa torta de galleta de Lumicuchos
Cremas de Lumicuchos

Lumicuchos tiene clientes por varios lugares de Piura, hasta por Catacaos. El negocio también cuenta con el servicio de delivery (969518998), el cual es solicitado principalmente por trabajadores de la zona.

Delegación de Natación Master de Trujillo

En el local se atiende diariamente a 100 personas en los servicios de desayuno, almuerzo y cena. Abre sus puertas de lunes a sábado a partir de las 8:45 a.m. El negocio se encuentra ubicado en el Jr. Procer Mendiburu 199. Urb Clarke Piura .

Leer Más  Obras por Impuestos: ¿cuántos proyectos se han realizado en Piura bajo este mecanismo?