Los Cordoband: el grupo musical que se adapta al gusto y costo de su público

Los Cordoband: el grupo musical que se adapta al gusto y costo de su público

Tras pasar más de 20 años como integrante de diversas agrupaciones, César Córdova decidió iniciar su propio grupo musical junto a sus cuatro hijos. Así nació Los Cordovand.grupo

Los Cordoband: el grupo musical que se adapta al gusto y costo de su público
4 (80%) 4 vote[s]

Tras pasar más de 20 años como integrante de diversas agrupaciones, César Córdova Calle, decidió seguir su sueño e iniciar su propio grupo musical junto a sus cuatro hijos.

Los Cordoband nació a finales del 2008 y poco a poco ha ido ganando terreno. Es así que a lo largo de los años ha logrado presentarse con orquestas reconocidas como Grupo 5 o el Grupo Nectar.

Gracias a la trayectoria de César en el mundo de la música, su responsabilidad y constancia, ha sido posible sacar adelante a su grupo.

Trabajo en familia

A los 10 años, César ya cantaba en algunos eventos de Piura. Debido a sus inicios tempranos en la música, quiso que sus hijos siguieran sus pasos, por lo que al cumplir los 8 años, los inscribía en clases de canto e instrumentos musicales.

Después de varios años, decidió formar el grupo con sus hijos César, Bryan, Jordi y Christian. El primero se encarga de tocar el piano, el segundo es cantante y dj, el tercero toca el timbal y es sonidista, y el último toca el saxo, la tuba y también es sonidista.

«En mi recorrido por el mundo musical aprendí que uno de los problemas es la falta de responsabilidad.  Por eso, les inculqué a mis hijos el gusto por la música desde pequeños. Y cuando crecieron, decidí hacer la agrupación, pero solo en familia», afirmó César.

Actualmente, Los Cordovand tienen un aproximado de 15 presentaciones al mes.

Un grupo que se adapta al público

Lo que más resaltan como grupo es su adaptabilidad a cualquier situación y ante cualquier presupuesto.

Leer Más  Salida a la Bolsa de Spotify permite a sus fundadores ser US$5,800 millones más ricos

«Nosotros estamos al servicio del público. Nos presentamos en matrimonios, bautizos, peñas o fiestas patronales y tocamos la música que el cliente desee», indicó.

Sobre los precios de las presentaciones, pueden ir desde S/200 si es un evento pequeño y no requiere de muchos instrumentos y S/1,200 si es más grande y necesita de más organización.

César cuenta que una de las cosas más difíciles de estar en este negocio con sus hijos, es la inseguridad, ya que la mayoría de sus presentaciones es en la madrugada y es difícil regresarse a esa hora a sus casas.

Por último, aconsejó a todos los que quieran ingresar al mundo de la música a ser organizado, puntual, humilde y llevar una vida saludable.